Umiña: El Tesoro de Atahualpa

Written by sherin on miércoles, 24 de marzo de 2010 at 8:46





Lo que sigue es un extracto de «Los Cristales de Poder y el Encuentro Mundial en Ecuador», de Rafael Calderón, de Misión Rahma. Agregamos alguna información entre corchetes, para facilitar la comprensión del lector.

-------------------------------------------------------

LA UMIÑA

En el Ecuador se ha difundido el antiguo relato de una piedra de poder de color verde, que estuvo en manos de varias culturas, entre ellos Los Cañaris, los Mantas y finalmente los Incas.
La leyenda sobre la Umiña estuvo presente en la época prehispánica; el Cronista Cieza de León comenta en sus crónicas que la tribu de los Mantas, que eran «Gigantes» en el litoral ecuatoriano, veneraban a una diosa con grandes poderes. La diosa era una piedra de fina esmeralda verde cuyo valor podía exceder a todos los tesoros juntos. Su fama se extendió incluso a Centroamérica donde llegaban enfermos en busca de sanación. Los indios al enterarse de la llegada de los españoles escondieron la piedra.

Otra leyenda importante narra:

Cuando Huayna Capac, junto con los ejércitos imperiales, realizaba la conquista de la parte norte de Ecuador, se encontró con la dura resistencia de la cultura Quitucara, nativos de esta zona (Quito), fue tan dura la lucha que llevó años; al ver los Incas que por esta vía no conseguían sus objetivos, decidieron utilizar otra «táctica» que consistiría en contraer matrimonio con alguna princesa noble. Fue así, como el Inca se casó con la reina Quilago y producto de esta unión nació Atahualpa. Quilago, como una ofrenda al Inca, regaló la Umiña, que era una piedra de color verde con extraordinarios poderes.

Por otra parte en el libro de Patrich Riviere «El Grial, historia y símbolos» hay un relato muy interesante, en el cual se analiza un artículo publicado en la revista Atlantis (Nº 257).

El texto narra, que en la antigua Amazonia Ecuatoriana dos policías descubrieron cinco cadáveres decapitados y devorados por las hormigas, esto sucedió el 1 de octubre de 1847, uno de los cadáveres contenía una botella que en su interior se encontraba un extraño relato: el fallecido se llamaba Caetano Osculati, él habría curado en Quito-Ecuador a Don Procopio Hurtado de Mendoza, uno de los últimos descendientes de los Incas. Osculati se ganó la confianza de don Procopio, motivo por el cual el anciano le habría confiado la historia del último emperador Inca Huayna Capac y el testamento que el Inca dejó, el texto decía lo siguiente:


«Cuando habré muerto, les recomiendo abrirme, dejarán mi corazón en Quito en testimonio del amor especial que le tengo a esta ciudad. Pero mi cuerpo deberá ser depositado en el Cuzco, entre mis ancestros. En cuanto a mi cráneo, será llevado a Manta en homenaje a la Diosa Verde».

Osculati explicó a Mendoza cómo había heredado parte de este secreto, que estaba constituido por un Manuscrito y un Relicario. Su secreto era el poder de los Incas.

El Manuscrito era un texto oral y sibilino, un Quipus sagrado tejido en lino de oro y plata, destinado a perpetuar la información y servir de ayuda memoria a sus detentadores.

El Relicario supuestamente contenía el alma captiva de la Diosa, era de oro con piedras talladas de un inestimable valor.

Pero los dos hijos de Huayna Capac, Atahualpa y Huáscar se peleaban sin cesar, y su padre para obligarles a entenderse había decidido entregar a uno el Quipus y al otro el Relicario. Lamentablemente, esto no fue un factor de reconciliación para los dos hermanos que se pelearon todavía más, como nos enseña la historia de la conquista española. Luego, no se sabe cómo el Manuscrito y el Relicario se encontraron nuevamente reunidos.

Osculati se posesionó luego del relicario que contenía, como se puede imaginar, una magnífica esmeralda, razón por la cual escribió lo siguiente:


«Yo no transmitiré a cualquier persona el secreto de la diosa verde, este secreto que me cuesta la vida, allí está, esta copa fabulosa, tallada en una sola esmeralda y gracias a la que el Inca supremo captaba todo el poder de las estrellas. Es la más grande esmeralda del mundo, ella alcanza en mis manos abiertas. Está tallada en forma de copa pentagonal. Ella es sagrada, ella es mágica. Permite desplazar montañas, pero no salvará la vida del extranjero que la robó... Estoy solo, mis ojos se velan, pronto no tendré la fuerza de escribir... la palabra clave, la palabra mágica es: Umiña».


Umiña en Quechua significa: Esmeralda.

Este texto fue transmitido de generación en generación desde fines del imperio Inca, Osculati finalmente resumió:


«El que conoce el secreto de la piedra verde ligera y brillante, obtendrá el don de elevarse como las palomas hacia las alturas del cielo, será llevado por los aires como el cóndor, encima de las montañas sagradas y conocerá la revelación divina por el ala, el fuego y la piedra fundamental».

Curiosamente en este relato se dice que la Umiña es una esmeralda tallada en un vaso pentagonal, comparemos con el relato del grial dado por el trovador alemán Wolfram von Eschenbach en su obra Perceval en la cual describe que el Grial es la piedra caída del cielo (Lapis ex coelis) o también menciona la esmeralda caída de la frente de Lucifer (lux, lucis et fero, je porte la lumiére).

En la misma obra, encontramos el siguiente relato que textualmente dice:


«No todos los Ángeles habían felizmente seguido a Lucifer en su caída espiritual. Entre ellos, algunos habían depositado la esmeralda sobre la tierra, luego ellos se repartieron hacia otros cielos, pues eran demasiado puros como para quedarse aquí abajo... Desde entonces, eran hombres que se convirtieron en cristianos, por el bautismo, y tan puros como los Ángeles que debían cuidarlos. Eran hombres de alto rango a los que se llamaba para cuidar el Graal.

»Después de haber depositado esta gema preciosa sobre la Tierra, los Ángeles tomaron la precaución de tallarla en el vaso sagrado que debía servir en el momento de la institución de la cena del Jueves Santo».

DEVELANDO EL ENIGMA DE LOS LLANGANATES

Tal como sugerían las comunicaciones [telepáticas de los Guías Extraterrestres] el viaje se realizó en los primeros días de Agosto [del 2003], participaron 4 hermanos del grupo de Quito, Daniel García, Cecilia Novoa, Claudia Fayad y Danilo Andrago, siete años habían pasado desde la última vez que se visitó los Llanganates, guiados por Daniel García. El grupo contactó con una familia de lugareños quienes fueron un factor de apoyo, por su calidad humana y entrega. Llegaron a la zona de la Laguna de Yanacocha y acamparon en una cabaña cedida por sus guías, después de recorrer un auténtico pantano.

Los Llanganates es un páramo y ceja de selva, que abarca 3 Provincias del Ecuador Cotopaxi, Tungurahua y Napo, ubicado en la zona central del País, rico en leyendas y escenario de la historia andina en época del incario.


EL TESORO DE ATAHUALPA

De acuerdo a la historia Andina, una vez fallecido Huayna Capac, sus hijos Atahualpa y Huáscar, sostenían una guerra civil encarnizada, que concluyó con el arresto de Huáscar. Atahualpa se afincó en Cajamarca, al mismo tiempo en Tumbes desembarcaban Gonzalo Pizarro y sus acompañantes españoles, tiempo después Atahualpa fue tomado prisionero por parte de Pizarro. Atahualpa lleno de dudas y celos ordenó el asesinato de Huáscar por parte de sus ejércitos, sintiéndose de esta forma único rey Inca, y soberano del Tahuantinsuyo.
Como rescate, Atahualpa ofreció llenar una habitación completa con objetos de oro y plata a sus captores. De todas partes del imperio llegaban caravanas trayendo el ambicionado metal. Rumiñahui, uno de los generales de los ejércitos de Atahualpa, se dirigía a Cajamarca comandando una caravana que llevaba gran cantidad de tesoros para liberar a su rey.

Pero a medio camino llegó la noticia fatal, Atahualpa había sido asesinado por los españoles.

Rumiñahui indignado, decidió esconder su cargamento, regresó a Quito, recogió todos los tesoros existentes e incendió la ciudad, finalmente se refugiaría en los Llanganates, sitio que lo conocía perfectamente por ser oriundo de esta zona. Lugar inhóspito por su clima extremo, donde las lluvias y la neblina son los perpetuos acompañantes.

Cuenta la historia, que frente a la laguna de Yanacocha, Rumiñahui lanzó todos los tesoros a la laguna, e incluso algunas versiones dicen que después de suicidó.

Varias expediciones se realizaron en busca del tesoro, pero todas fracasaron en sus intentos.

El misterio de los Llanganates toma proporciones colosales cuando entra a escena la historia del soldado español Valverde, quien se une en matrimonio con una indígena. De la noche a la mañana, Valverde pasa de una situación económica muy escasa a una posición de opulencia que no supo disimularla, regresó a vivir a España y en el lecho de muerte decidió confesar el secreto de donde obtuvo su riqueza. Confesó que su suegro, indígena descendiente de los Incas, le enseñó el lugar donde Rumiñahui escondió el tesoro.


Valverde redactó la ruta de acceso al tesoro, de esta forma, surgió un documento que se denomina el «Derrotero de Valverde», donde se describe la ruta a seguir dentro de los Llanganates. Incluso el rey de España ordenó buscar aquel tesoro que según confesión de varios indígenas, decían ser muy grande. En algunas versiones se dice que un indígena al ser consultado sobre cuánto más oro existía, él tomó una mazorca de maíz, la desgranó en su totalidad y apiló todos los granos y separó uno sólo y dijo: «sólo esto es lo que les han dado».

Como era de suponer, decenas de expediciones se han realizado, con el documento en mano, volviéndose los Llanganates un mito, que incluso el prestigioso Discovery Channel le ha dedicado un extenso documental.


EXPERIENCIA EN LA BASE ELIEL

El tiempo pasó, y llegó Noviembre [del 2003], esta vez yo acompañaría al grupo anterior en esta nueva incursión. Sin mayor novedad llegamos a la laguna Yanacocha, con un clima excelente, por encontrarse despejado e incluso el sol apareció, situación inusual al máximo en este sitio, esto lo tomamos como una señal de que íbamos por buen camino.

Los trabajos nos permitieron recibir comunicaciones [telepáticas] en las cuales los guías [extraterrestres] nos anunciaban que se aperturaría una puerta dimensional que nos proyectaría a un retiro intraterrestre en el interior de aquel lugar. Comunicados que se confirmaron con un avistamiento que Daniel vio con claridad al ver una nave ocultarse detrás de las nubes.

En la noche nos acercamos a la zona que indicaban los mensajes, apreciamos una concentración de energía que iluminaba el sitio.

Varios de nosotros fuimos proyectados al ingresar por aquella puerta, Daniel y yo fuimos recibidos por unos seres muy altos de aspecto humanoide. En la información que nos transmitieron, nos decían que este lugar era una base de Guías de Apu [Planeta del Sistema Alfa Centauro B, a 4.3 Años-Luz de nosotros], quienes eran técnicos en el manejo de unas máquinas parecidas a las computadoras actuales, pero de una capacidad de almacenar información muy superior, información que guardaban en Cristales, resultando ser una auténtica biblioteca de información.

En su experiencia personal, Daniel incluso vio cómo Rumiñahui cuyo aspecto era de un indígena muy corpulento con unos brazaletes en los brazos y un penacho de plumas en la frente, desconcertado, consultaba a estos seres por qué estaban sucediendo estos acontecimientos tan dolorosos; entre otros, la guerra civil y la captura y muerte de Atahualpa. A esta información añadieron que en esta zona habitaron una raza de gigantes conocidos como los El. Como también había ocurrido en otros lugares del Ecuador como por ejemplo: Cuenca y Manta. También ve como Rumiñahui hacía entrega de un objeto de mucha importancia y valor.

En mi experiencia personal aquel ser alto que me recibió que reconocí como [el Guía de Apu] Antarel, me dice que el nombre de aquella base en los Llanganates es ELIEL.

Por otro lado me explicaron que los Incas conocían la existencia de estos retiros y que incluso hubo un grupo de ellos que eran «contactados», manteniendo la guía y comunicación con los hermanos del espacio.

Además, informaron que ellos entregaron a nuestros antepasados una piedra de color verde, que tenía un nombre conocido por nosotros: «La Umiña» y después, dijeron algo que me desconcertó:


—El verdadero motivo de la riña entre Atahualpa y Huáscar era por quien poseía aquella piedra de poder, que capacitaba al Inca con poderes extraordinarios, por ello quien la poseía era el Inca o el soberano.


Rumiñahui al ver que Atahualpa había sido muerto por los españoles, se encontró ante la inseguridad de qué hacer con la Umiña, ¿qué pasaría si la piedra pasaba a manos de los españoles? Se preguntaba... ¡sería una catástrofe!, entonces decidió devolverla a quienes se la entregaron. Conocedor del retiro y base intraterrestre en los Llanganates, emprendió camino. En la experiencia, vimos cómo Rumiñahui devolvía la Umiña a seres muy altos.

Ya podíamos entender, el verdadero tesoro de Atahualpa, era aquella piedra...

Reflexionamos que esto contradecía la historia oficial. Pero bueno, por algo los hermanos mayores, siempre nos dijeron que recibiríamos información que cambiaría nuestra forma de pensar y lo que hasta ese entonces creíamos.

Daniel ve cómo una vez cumplida la decisión de devolver la Umiña, Rumiñahui corta el cuello de sus acompañantes guerreros para que este hecho se mantenga en absoluto secreto, ya que los españoles se encontraban cerca y después, él mismo se suicidó cortándose la garganta con un cuchillo.

Daniel quedó muy impactado al «recordar» que uno de aquellos guerreros era él...

Finalmente Daniel observa unos cristales agrupados de forma concéntrica: el guía le explica que a través de ellos se encuentran ayudando a disipar la energía telúrica de la Tierra.

[...]

También se puso conocer que estos Cristales no sólo se encuentran en El Cajas, sino que estarían repartidos en otros lugares de nuestro mundo. Rubén Astacio de los grupos de República Dominicana nos comunicó que habían tenido experiencias en su país con cristales verdes similares, pero todavía no entendían a cabalidad sus usos. Aurora Zamora, de los grupos de Chile, también nos informó que habían vivido experiencias similares. Por otro lado, en las comunicaciones recibidas, los Guías nos informaron que también los cristales existen en el Roncador (Brasil).

0 Responses to "Umiña: El Tesoro de Atahualpa"

My Blog List

Meditación en el ahora

"La Voluntad mueve la energía"



"Mientras el Señor sea el centro de mi mente y de mi corazón. Él me ayudará a tener una vida rica y plena sin importar lo que suceda en el mundo que me rodea" . Richard G. Scott



!OH, Energía Eterna! despierta en mí la voluntad consciente, la vitalidad consciente y la realización consciente.



¡Concede buena voluntad, vitalidad, salud, y realización a todos los seres! ¡OH, Eterna Juventud del cuerpo y la mente vive en mí por siempre y para siempre!



Soy Joven; Soy la Juventud

Soy Saludable; Soy la Salud

Soy Fuerte; Soy la Fortaleza

Soy Inmortal; Soy la Inmortalidad



Sit amet

Ultricies Eget

Enciende la Llama Trina dentro de tu corazón

Enciende la Llama Trina dentro de tu corazón
Amor, Sabiduría y Poder. Pensamiento, Palabra y Obra

About Me

Mi foto
sherin
IN LAK'ESH ALA KEN
Ver todo mi perfil

Check these out!

About the author

This is the area where you will put in information about who you are, your experience blogging, and what your blog is about. You aren't limited, however, to just putting a biography. You can put whatever you please.

 
sherin777 © 2008 | Blogger Templates